Todas las actividades de esta guía son experiencias gastronómicas de proximidad, con productores locales que abren las puertas de sus casas, queserías, bodegas, campos, para que tú y los tuyos podáis descubrir España, su territorio, sus productos y su cultura gastronómica. Es Slow Food. Es mirar tu tierra con otros ojos. Encontrarás catas de vinos, oleoturismo, turismo pesquero, agroturismo, visitas a granjas, talleres para hacer pan o queso, enoturismo y un sinfin de actividades que harán de tus vacaciones y fines de semana auténticas experiencias inolvidables. Compártelas en familia, en pareja o con amigos. Son todas tuyas. Creamos esta guía con la intención de agrupar todas estas pequeñas experiencias que a veces, no son fáciles de encontrar. Nosotros las hemos recopilado para que te sea más fácil encontrarlas y darte a conocer el trabajo de estas pequeñas empresas. La actualizamos cada día, así que ¡vuelve cuando quieras!
Todas las actividades que hemos seleccionado están relacionadas con la gastronomía, desde el cultivo o elaboración hasta el consumo. Pero lo más importante es que son actividades que tienes cerca y que te van a permitir descubrir y saborear tu entorno de otra manera. Así, podrás visitar una granja y ser payés por un día, aprender cómo se elabora el queso, la cerveza o el vino, aprender a hacer pan, mermeladas o fermentados, ser pescador por un día o desayunar en medio de un viñedo.
En Patata Santa nos encargamos de buscar y rebuscar entre todas las actividades y experiencias gastronómicas para ordenarlas y que tu puedas encontrar fácilmente aquellos que buscas. Y si no sabes muy bien qué hacer, utiliza la Guía como fuente de inspiración. Es una herramienta muy poderosa para hacer planes en familia, con amigos, etc. para disfrutar de tu tiempo y vivir la vida intensamente mientras aprendes y descubres tu territorio. No somos los organizadores de las actividades, nuestra guía es una herramienta para ti, una lista de sugerencias e ideas.
Sobretodo: a las personas que buscan un lugar que les ayude a organizar planes diferentes. A toda persona que disfrute recorriendo el mundo y probando sus sabores. A familias que quieran compartir una actividad diferente que recuerden para siempre, a cocinillas que quieren ampliar sus horizontes gastronómicos, a personas curiosas, hambrientas y glotonas. Y cómo no, a grupos de amigos y amigas que quieren pasar una velada juntos para celebrarse.
En un mundo donde lo rápido y lo masivo dominan, cada vez más personas buscan experiencias reales, planes y actividades que les acerquen a la esencia de cada lugar.
Elegir una experiencia gastronómica de km0 no solo es disfrutar de sabores auténticos, sino también apoyar a pequeños productores, preservar el entorno y promover una forma de vida más consciente.
Con esta guía, te invitamos a redescubrir lo cercano, a explorar la calidad y frescura de los ingredientes locales, y a conectar con quienes cultivan y producen lo mejor de nuestra tierra.
Empezar a disfrutar de nuestras experiencias es sencillo y te aseguramos que, una vez que lo hagas, no querrás volver atrás. Sigue estos simples pasos para vivir la gastronomía local de una manera completamente nueva:
1. Explora nuestras categorías de planes y actividades gastronómicas
2. Selecciona la experiencia que más te inspire y resuene contigo
3. Ponte en contacto con el organizador/a de la actividad y reserva
4. Recuerda que nosotros no reservamos, solamente seleccionamos y recomendamos.